Regidora Dulce Mariel Ruíz invita a Jornada contra Cáncer de Próstata en Minatitlán

La Regidora de Salud y Asistencia Pública del Ayuntamiento de Minatitlán, Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez, informó que, en el marco de las actividades relativas al “Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer”,  realizará la Jornada contra el Cáncer de Próstata en ésta ciudad, por lo cual invitan a todos los varones para que asistan a la conferencia denominada “El cáncer de próstata y su situación actual” y a la Jornada de estudios de laboratorio del Antígeno Prostático Específico, lo cual se desarrollará el día jueves 4 de febrero del presente año en la Sala de Cabildo de este municipio a las 9:00 horas.

La Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez mencionó que los Programas de Salud Municipal van enfocados a todos los grupos y  géneros, enfocados de manera principal a los problemas de Salud Pública que se atienden en nuestro país. En esta ocasión, precisó, es una campaña de concientización, ya que es importante que conozcan acerca de esta enfermedad que, si no es atendida a tiempo, puede resultar mortal; este padecimiento se encuentra ubicado como la principal Neoplasia Maligna en su género y en personas mayores de 40 años.

Preciso que deberán acudir hombres mayores  a los 40 años, en ayunas, con abstinencia sexual de 72 horas, sin haber realizado actividades de alto impacto o que impliquen alto esfuerzo ya que ello pudiera intervenir con los resultados de los estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *