Regiduría de Salud de Minatitlán realiza nueva Jornada Médica

La Regiduría de Salud y Asistencia Pública del Ayuntamiento de Minatitlán a cargo de la Dra. Dulce Mariel Ruíz Sánchez, continúa con las actividades médicas asistenciales correspondientes a la campaña “La Regiduría de Salud en tu Colonia”, por lo cual la colonia “Un Paso a la Gloria” recibió este beneficio. Así, la Regiduría de Salud da seguimiento al Programa de Atención Médica a Zonas Prioritarias de Alta Marginación del municipio, al acercar los servicios de salud a la población más vulnerable.

Las actividades se desarrollaron en el campo deportivo de la colonia, donde se llevó a cabo la Jornada Médica Asistencial, brindando consultas médicas generales y pediátricas, corte de cabello, servicios médico dentales y detecciones oportunas de enfermedades crónico degenerativas como son la diabetes  mellitus e hipertensión arterial, detección oportuna de cáncer cervico uterino  y cáncer de mama, servicio oftalmológico. En total se brindaron 123 consultas generales con recetas surtidas al cien por ciento en donde la prevalencia de enfermedades respiratorias agudas fue la primera causa de atención médica en niños y adultos mayores.

Ante los habitantes de la colonia, la Dra. Dulce Mariel expresó: “Estamos aquí para continuar con nuestras actividades encomendadas, aquí para hacer patente nuestro compromiso de procurar un bien social  a través de contar con un buen estado de salud”. También se les mencionó la importancia de mantener sus casas, patios y jardines limpios, libres de cacharros y maleza ya que con estas acciones evitarán la proliferación del mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya, por lo que deben de eliminar los criaderos potenciales de moscos.

Con esta jornada de salud comunitaria, la Regiduría de Salud continúa con sus actividades enfocadas en la prevención, detección, cuidado y tratamiento de la población de Minatitlán, Al finalizar los habitante y representantes de la colonia, agradecieron al gobierno municipal y en especial a la Dra. Dulce Mariel Ruíz Sánchez el haber llevado a cabo esta Jornada Médica.

Un comentario sobre “Regiduría de Salud de Minatitlán realiza nueva Jornada Médica

  1. DR DAVID MORALES, EL 27 DE SEPT LE DEJE UN OFICIO REPORTANDO UN DEPARTAMENTO QUE ESTA LLENO DE PALOMAS, ESTA AL LADO DE MI DEPARTAMENTO, ES EL LA UNIDAD HAB SERGIO MTZ MENDOZA, A LA FECHA NO HAN VENIDO, TAMBIEN LO ENTREGUE EN LA PRESIDENCIA. LE POR FAVOR VEAN ESTO PUES ESTOY MUY PREOCUPADA YA QUE EN CASA TENEMOS UNA BEBE DE TRES MESES, O SI NO INDICARME A QUIEN DIRIGIRME. ATTE.
    MARIA ANABEL ALVARADO VASQUEZ CEL 2291270438, correo anabelalvaradov@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *