Regiduría de Salud realiza caminata en la Semana del Adulto Mayor en Minatitlán

El  H.  Ayuntamiento  de  Minatitlán, a través de la Regiduría de Salud y Asistencia a cargo de la Dra.Dulce Mariel Ruiz Sánchez,  realizó una caminata, dentro de las actividades programadas para a la “SEMANA MULTIDISCIPLINARIA DEL ADULTO MAYOR”.

Con esta caminata,  cuyo  trayecto  fue aproximadamente de 1 kilómetro, se contó con la participación de diversos  grupos  de  ayuda  mutua  de  la tercera edad de instituciones de Salud de  la  localidad, tales  como ISSSTE, PEMEX, IMSS Y SECTOR SALUD,  así como del Departamento de Jubilados Petroleros de la Sección 10 y 15 del STPRM.

La edil del ramo de salud, Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez, al dar la bienvenida agradeció la presencia de todos los participantes, señalando que en la actualidad existen casi 700 millones de personas mayores de 60 años, estimándose que para el 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. Con esto, enfatizó que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares y problemas a los que se enfrentan las personas de edad; como son: maltrato físico, mental y emocional,  abandono y rechazo,  enfermedades crónicas como la Diabetes Mellitus II,  hipertensión  arterial, enfermedades cerebrales o cáncer,  por puntualizar algunas.

A este evento, asistieron Félix Abelardo  Balderas  Sanjenis, titular de la COMUDE;  Héctor MerlínCastro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero XI; los regidores Orus Tiburcio León,  Luis Prudencio Almanza Estrada y Raúl García Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *