Regiduría de Salud de Minatitlán continúa con Programa de lucha contra el Dengue

Personal de la Regiduría de Salud y Asistencia Pública del Ayuntamiento de Minatitlán a cargo de la doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez, en coordinación con el gobierno municipal, continúan realizando acciones de lucha contra el dengue.

En esta ocasión, fueron favorecidos con esta importante iniciativa los habitantes de la congregación de Las Conchas . Desde las nueve de la mañana en la  comunidad de Las Conchas,  la Doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez en compañía  del  personal  de  salud,  promotores,  agente  municipal y los pobladores se dieron  a  la  tarea  de  realizar  limpieza  de  sus  patios, recolección de cacharros y promoción a la salud.

Al hacer uso de  la voz, la edil destacó la participación de la ciudadanía, conscientes de que el trabajo conjunto es en su propio beneficio para coadyuvar contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y Chinkungunya.

La doctora Dulce agregó  un  reconocimiento  especial  para  las  personas que vigilan la salud de sus pobladores como los son el doctor encargado  de  la  comunidad Ildeberto  González  Lara; el  agente municipal,  señor Abel  López González y el  promotor Héctor Manuel Caudillo  quienes con su llamado se logró llevar a cabo dicha jornada  de  descacharrizacción  para  hacer  de  esta  campaña  una alternativa  de  salud  completa  en  pro  de  la  salud  de los minatitlecos y una medida preventiva ante la presencia de casos febriles en esta comunidad.

Cabe señalar que durante esta jornada se logró recolectar un total  de 10 toneladas de cacharros. Al  finalizar, las  autoridades  comunitarias  y  la población agradecieron  la  intervención  del  gobierno  municipal,  ante  la  pronta respuesta y preocupación para salvagauardar la salud y la vida de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *