Conmemoran Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA en Minatitlán

La Regiduría de Salud del Ayuntamiento de Minatitlán a cargo de la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez, promovió la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA, con una serie de conferencias en diversas instituciones educativas en nuestra localidad.

Esta actividad fue coordinada con la Asociación Coatza VIHVE, la Jurisdicción Sanitaria N° XI y el Centro de Salud Urbano de Minatitlán para transmitir el mensaje a más de 300 jóvenes de la Escuela Secundaria General N° 2  “José Vasconcelos” acerca de la prevención de esta enfermedad  y la importancia de ejercer una sexualidad segura y responsable, además de promocionar el uso correcto del preservativo, para así evitar la cadena de transmisión del VIH y prevenir embarazos en adolescentes.

En su mensaje, la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez mencionó que el VIH continúa siendo un importante problema de salud pública a nivel mundial y que de acuerdo a cifras de la OMS, en 2012 había unos 35.3 millones de personas infectadas por este virus de los cuales 38% son en adolescentes.

La inauguración estuvo a cargo del jefe de Jurisdicción Sanitaria  Número 11, Dr. Héctor Merlín Castro quien enfatizó la importancia  de sensibilizar a los jóvenes acerca  de esta terrible enfermedad.

Esta  actividad continuará esta semana en la Escuela Secundaria General Número 3 y la Secundaria Técnica Número 8.

Al finalizar el evento, el Inspector de la Zona N°20, profesor Nicolás Camacho Ortíz y el subdirector Esteban Flores Paredes agradecieron la distinción de haberles hecho partícipes de este gran evento y la preocupación de la salud de sus jóvenes estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *